Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Hospital de VES cuenta con hospitalización psiquiátrica
Lunes, Agosto 6, 2018 - 07:30

Esta inauguración forma parte de las acciones de fortalecimiento de la política de salud mental del Ministerio de Salud.

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES) ya cuenta con salas de internamiento para pacientes pisiquiátricos, ambientes que fueron inaugurados por la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle.

Esta inauguración forma parte de las acciones de fortalecimiento de la política de salud mental del Ministerio de Salud (Minsa).

"Queremos acercar los servicios de salud a la gente, que en el primer contacto con nosotros comiencen a sentir que estamos colaborando para solucionar su problema", manifestó Calle durante la ceremonia. 

Acompañada de las autoridades del HEVES, la viceministra hizo un recorrido por los renovados ambientes que incluyen camas de hospitalización y una sala para brindar servicios de psiquiatría y psicoterapia. 

Por su parte, el director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas, destacó que las unidades de hospitalización de salud mental incorporadas en los hospitales generales, permiten brindar una atención integral al paciente. 

"Los pacientes pueden - a la vez - recibir el apoyo de los demás servicios, si su salud lo necesita. En un hospital psiquiátrico eso es muy difícil, incluso por el propio estigma hacia las personas que tienen un problema de salud mental", comentó. 

La actividad también contó con la presencia del director de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Eladio Pimentel; del director ejecutivo del HEVES, Carlos León Gómez; y profesionales de seis Centros de Salud Mental Comunitarios.

Cabe anotar que la Ley 29889, que modifica el Artículo 11 de la Ley General de Salud, establece la reforma de la atención en salud mental y prioriza la reestructuración de los hospitales generales para garantizar la atención de la salud mental y la disposición de camas para los usuarios.

Autores

Andina