Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Hospital Edgardo Rebagliati abre zona exclusiva para coronavirus
Viernes, Marzo 13, 2020 - 13:00

Son 500 metros cuadrados con servicios de triaje, consultorio, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorio para la prueba del hisopado y zona de hospitalización aislada.

En menos de un mes, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construyó una zona exclusiva para atender a pacientes con alta sospecha de ser infectados de coronavirus, la cual se ubica en la parte externa del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, en Jesús María, aislado del nosocomio.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, tras presentar esta área de 500 metros cuadrados, donde se ha implementado un circuito de atención que cuenta con los servicios de triaje, consultorio, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorio para la prueba del hisopado y zona de hospitalización, totalmente diferenciados, aislados de las otras áreas del hospital.

"En la zona externa del hospital Rebagliati EsSalud, se tiene reservada 60 camas completamente aisladas, bloqueadas y selladas para atender a pacientes con coronavirus", dijo.

Del total de camas,  34 camas son para hospitalización, mientras que para las unidades de Cuidado Intensivos y Cuidados Intermedios existen 12 camas adicionales, con proyección a crecer.

La titular de EsSalud señaló que las nuevas áreas cuentan, además, con salas de aislamiento para niños y adultos, donde se atenderá a la población vulnerable que haya sido infectada por el Covid 19.

Precisó que en esta área se atenderá a pacientes vulnerables con sospecha de coronavirus como son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, pacientes con cáncer e inmunodeprimidos.

Circuito de atención

Señaló que en esta área, totalmente hermética, se realizará el circuito de atención, el cual incluye la evaluación médica, prueba del hisopado y el servicio de hospitalización.

"Todos los hospitales de EsSalud estamos preparados para realizar el hisopado, los cuales se enviarán al Instituto Nacional de Salud", enfatizó.

Autores

Andina