Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en menos de una hora y a través de laparoscopía.
La Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad, realizará del 24 de noviembre al 23 de diciembre un periodo de cirugías de hernias y vesícula en su centro quirúrgico de San Borja, con el fin de beneficiar quienes postergan esta operación por dificultades económicas y todos los trámites que implica.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en menos de una hora y a través de laparoscopía, técnica quirúrgica con pequeñas incisiones que genera menores molestias en los pacientes después de la operación y una recuperación más rápida y efectiva.
Se tiene previsto que durante un mes, los cirujanos del Hospital de la Solidaridad realicen más de 500 intervenciones quirúrgicas, atendiendo la gran demanda de cirugías de este tipo en el país, sin trámites, ni colas, ni listas de espera.
“Este es un ambicioso programa de desembalse quirúrgico que busca acabar con las largas esperas de los cientos de pacientes, una gran oportunidad para aquellas personas que están esperando por uno, dos o más años”, resaltó el doctor Luis Rubio Idrogo, presidente del Consejo Directivo de dicha institución.
Asimismo, adelantó que luego de estas cirugías y como parte del denominado ‘desembalse quirúrgico’, se continuará con intervenciones para problemas de próstata, prolapso, cataratas, hemorroides, varices.