En la actualidad, la institución realiza un promedio de 150 procedimientos ecográficos diarios.
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), adquirió seis modernos ecógrafos de última generación con la finalidad de mejorar la calidad de la atención y afinar el diagnóstico a sus pacientes oncológicos.
En ese contexto, el director del Departamento de Radiodiagnóstico del INEN, José Rodríguez Lira, sostuvo que se trata de equipos de alta gama muy superiores a los que funcionaban anteriormente.
“Tienen mejor resolución en órganos profundos y superficiales, definen estructuras pequeñas lo que ayuda a los especialistas radiólogos a tener un mejor diagnóstico de los pacientes mediante imágenes nítidas y de óptima calidad”, agregó.
Con estos equipos también se evalua patologías no tumorales y con riesgo de cáncer, anomalías que pueda presentar el paciente con esta enfermedad. “Además, estamos trabajando en disminuir el tiempo de espera”, enfatizó.
En la actualidad, el Departamento de Radiodiagnóstico del INEN es considerado el mejor servicio de imágenes entre los establecimientos del sector salud, realizando un promedio de 150 procedimientos ecográficos diarios, que son solicitados por los diferentes departamentos médicos de la institución.
Cabe mencionar que la modernización de los equipos médicos que realiza el INEN, consolida la actual gestión y se realiza en el marco de la implementación del “Plan Cero Colas”, que busca reforzar los servicios para la atención de los pacientes, así como optimizar los tiempos de espera en los diferentes hospitales de Lima.