En los equipos se encuentran ecógrafos doppler color 3D, esterilizadores con generador eléctrico de vapor y esterilizadores por calor seco.
Más de 50 equipos biomédicos fueron adquiridos por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), con el fin de optimizar y mejorar la atención de los pacientes de 48 centros de salud y postas médicas de esta zona de la capital, informó el portafolio.
El director general de la DIRIS Lima Este, José Bernable Villasante, explicó que la incorporación de estos nuevos equipos forma parte del Plan de equipamiento y reposición 2019 del Minsa.
Los equipos adquiridos son dos ecógrafos doppler color 3D, cinco esterilizadores con generador eléctrico de vapor de 30 litros y 46 esterilizadores por calor seco de 50 litros, que representan una inversión total de un millón 149.000 soles (US$44.000).
El ecógrafo doppler color 3D, realizará diversos estudios ginecológicos, cardiológicos, incluso puede detectar tumores de mama, entre otros. El equipo tiene la posibilidad de realizar ecografías en 3d y 4d.
Además, incluye una camilla ginecológica eléctrica y su propio equipo de aire acondicionado, cuenta con un UPS, el cual permitirá seguir usando el ecógrafo en usencia de fluido eléctrico.
“Gracias a este ecógrafo doppler 3D, se podrá brindar un mejor servicio a todos los usuarios, principalmente a las pacientes que requieran de tratamientos ginecológicos, pues se les podrá detectar riesgos de embarazos a partir de las 11 a 14 semanas de gestación”, indicó Bernable.
Mientras que el esterilizador de vapor de 30 litros permitirá optimizar los procesos pre-quirúrgicos, tales como la esterilización del instrumental y material médico.
Este moderno esterilizador trabaja con un generador de vapor eléctrico, tiene pantalla LCD para la visualización del tiempo, temperatura, sensores, alarmas y toda la onda del gráfico de esterilización.
Otro equipo importante es el esterilizador por calor seco de 50 litros completamente digitalizado que tiene un rango de programación de la temperatura desde 20°C hasta 250°C y puede programarse hasta más de 99 horas de trabajo continuo.
Cuenta con una estructura interna y externa de acero inoxidable de calidad de grado médico.
De esta manera, el Minsa renueva sus equipos biomédicos a fin de garantizar una atención oportuna y especializada en el marco de la política de humanización de los centros de salud.