Dentro de los beneficiados están profesionales en laboratorio clínico y enfermería.
El Ministerio del Interior dispuso que, por única vez, se ascienda al grado inmediato superior al personal policial en actividad egresado del Centro de Formación Profesional de la Sanidad y comprendido en el Decreto Supremo 010-2005-IN.
La ley, dada por el Congreso de la República y publicada en el diario El Peruano, regulariza también la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial.
Cabe recordar que el Decreto Supremo 010-2005-IN incorpora a profesionales en laboratorio clínico y enfermería a la categoría de oficiales de servicios en el grado de teniente PNP.
Se señala que el personal comprendido en este Decreto está habilitado, en forma excepcional, a postular al subsiguiente grado inmediato superior a partir del proceso de ascensos de oficiales 2018.
Igualmente, la norma autoriza a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a transferir hacia la Caja de Pensiones Militar - Policial los aportes previsionales efectuados por el Estado durante el tiempo que estuvieron en la condición de empleados civiles.
Uno de los objetivos de la ley es resarcir el daño ocasionado al considerarlos como empleados civiles y no como personal policial, señala uno de los artículos.