El Taxi Municipal Especial (TAMES) de San Borja lleva cuatro años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 3.000 usuarios inscritos.
La Municipalidad de San Borja recibió un reconocimiento internacional por el funcionamiento del programa Taxi Municipal Especial (TAMES).
Esto fue en el marco del “Concurso de las 5 Mejores Prácticas Innovadoras”, organizado durante la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, en la ciudad de Miami.
El servicio del TAMES consiste en ofrecer un vehículo equipado especialmente para el traslado de personas que utilizan sillas de ruedas, como consecuencia de una discapacidad temporal o permanente, al interior de San Borja y también hacia otros distritos.
Dicha conferencia internacional fue organizada entre el 12 y 15 de junio, por el Condado de Miami-Dade y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de La Florida, con el auspicio del Banco Mundial, y el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza, entre otras instituciones.
El diploma de reconocimiento fue recibido por el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, en la ceremonia central de la conferencia de autoridades.
“Es un orgullo recibir esta distinción. El TAMES surgió por la voluntad de servir a las personas con discapacidad y seguiremos trabajando con ese mismo compromiso”, agregó la autoridad edil.
Taxi especial
El Taxi Municipal Especial (TAMES) de San Borja lleva cuatro años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 3.000 usuarios inscritos.
Durante este tiempo, se han realizado más de 7.000 traslados a diversos puntos de Lima Metropolitana.
Este servicio es exclusivo para residentes en San Borja y se ofrece de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, con un costo social para el usuario: 10 soles (US$ 3) para traslados dentro de San Borja y 15 soles (US$ 4,5) para traslados fuera del distrito.
De esta manera, un servicio ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física en San Borja, trasciende fronteras y es reconocido como una de las mejores prácticas de la región.