La institución ayuda a pacientes con enfermedades crónicas utilizando terapias regenerativas, células madre y sesiones de técnicas complementarias.
La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud y su primer Centro de Medicina del Estilo de Vida, ofrece a los peruanos una opción médica diferente para tratar y revertir enfermedades crónicas, consideradas principal causa de muerte a nivel mundial.
La Medicina Regenerativa es uno de los instrumentos médicos más recientes a nivel internacional y que ahora Solidaridad Salud utiliza en este nuevo centro para tratar problemas crónicos del hígado, pie diabético, corazón, Parkinson, entre otros.
Las terapias con sueros endovenosos con propiedades detoxificantes de hígado son parte de esta propuesta, y están indicados para tratar a pacientes con hígado graso o para prevenir recaídas en pacientes que hayan sufrido de Hepatitis.
Otra terapia que destaca por su efectividad, son los ortomoleculares, que consiste en la aplicación de altas dosis de micronutrientes, vitaminas y minerales; como el caso de la Vitamina C que genera colágeno para reestructurar tejidos y ser empleado para tratamientos tumorales.
Para personas que sufren de enfermedades reumáticas o de dolor crónico lo ideal es la Terapia Celular, que consiste en la infiltración de células madre a órganos o zonas del cuerpo muy debilitadas, para regenerarlas, minimizar el dolor y así superar la enfermedad.
Estas terapias se complementan con sesiones de ozonoterapia, acupuntura, yoga, auriculopuntura, ejercicios aeróbicos y alimentación saludable; además de sesiones de Terapia Neural y Psicoanalgesia. Esta última se realiza a través de sesiones de relajación e hipnosis, trabajando el inconsciente del paciente para el autocontrol del dolor de forma natural y eficaz.
Con el primer Centro de Medicina del Estilo de Vida, la Municipalidad de Lima busca mejorar la calidad de vida de la población, mediante la aplicación de tratamientos médicos complementarios a los convencionales, mejorando la salud emocional y mental de los pacientes y generar un mejor estándar de vida.