La propuesta de proyecto, aprobada por el Consejo de Ministros, incluye requisitos como solo ser utilizada como última opción terapéutica para los enfermos.
Andina. El Consejo de Ministros aprobó la presentación de un proyecto de ley para la legalización del uso medicinal de la marihuana y sus derivados, los que podrían ser utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales, informó el Ministerio del Interior.
La decisión fue adoptada luego de una reunión en la que se evaluó los criterios técnicos para el posible uso de la marihuana, siempre que se cumplan requisitos, como que pueda ser utilizada bajo estrictos parámetros médicos y solo como última opción terapéutica para los enfermos.
Con respecto a la intervención efectuada por efectivos policiales en un inmueble ubicado en una calle del distrito limeño de San Miguel, en donde se encontró un sistema de cultivo y producción artesanal de aceite de marihuana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respaldó a la Policía Nacional dado que actuó en estricto cumplimiento de la ley.
A la vez, Basombrío se solidarizó con el profundo drama humano que sufren algunas personas con enfermedades como epilepsia, Alzhéimer, mal de Asperger y otros, que han encontrado alivio en los derivados de esta sustancia. Fue esta preocupación la que motivó que el Consejo de Ministros aprobara la referida propuesta.