El primer mandatario de ese país aseguró que ese es el caso del hospital del Ministerio de Salud en Tacna, el cual solo registra un avance del 3%, a pesar de tener todos los requisitos aprobados.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que la “burocracia parasitaria” y los “requisitos irreales” retrasan las obras iniciadas para mejorar los servicios de salud para la población.
Kuczynski aseguró que ese es el caso del hospital del Ministerio de Salud en Tacna, el cual solo registra un avance del 3%, a pesar de tener todos los requisitos aprobados.
“Me preocupa que la burocracia parasitaria y los requisitos irreales hacen que el hospital del Minsa que ya está aprobado, esté solo en un 3% de avance”, manifestó en Tacna, durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el 88 aniversario de la reincorporación de la Ciudad Heroica al Perú.
El jefe del Estado aseguró que no existe una verdadera razón para este atraso, por lo cual subrayó la necesidad de tomar las medidas necesarias para reorganizar todo y acelerar el avance de la obra.
Subrayó, además, la necesidad de que las regiones trabajen juntas en pos del desarrollo y, en el caso de Tacna, consideró obligatorio realizar una labor coordinada con otras regiones del sur del país, incluyendo Moquegua, Arequipa, Puno, e incluso Bolivia.
© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina