Se espera que la estructura de los cursos siga siendo amigable para los móviles, con realidad aumentada y en su mayoría en audio y videos.
El mercado de e-learning podría expandirse en Perú un 35% el 2020 gracias al auge que registran gran cantidad de emprendimientos que requerirán de capacitación, en provincias como Piura, Tacna, Trujillo o Arequipa, indicó el director para Latinoamérica de ICERLIS, Roberto Bouhyane.
Asimismo, refirió que el 22% de emprendimientos surge en el interior del país y que esta realidad es una gran oportunidad para colaborar con ellos y puedan recibir capacitación de calidad sin que tengan que viajar a la capital.
Sobre las tendencias del sector para el próximo año, recalcó que para el 2020 se espera que la estructura de los cursos siga siendo amigable para los móviles, con realidad aumentada y en su mayoría en audio y videos.
“A su vez, se mantendrá lo que denominamos el micro e-learning, que no es otra cosa que videos entre los 21 y 56 segundos, como parte de los episodios de un curso”, dijo Bouhyane.
Los cursos que se espera sean los más solicitados para el 2020, se centrarán en cultura digital, trabajo colaborativo, responsabilidad social, integración de nuevas generaciones y ética, seguridad y salud en el trabajo.
Finalmente, dentro de las recomendaciones que se les podría dar a las empresas que quieran empezar a usar plataformas e-learning lo conveniente, según Bouhyane, es:
- Hacer un análisis de su población en cuanto a edad; si el promedio es 28 años, se deben usar métodos ágiles de capacitación.
- Evaluar la mejor plataforma; podría ser una app, un video o un curso en animación.
- Evaluar las necesidades de capacitación en base a las carencias o problemas que tenga la organización.