Culpable de violar en grupo a una mujer, una corte italiana dictaminó nueve años de cárcel para el deportista, quien se declaró inocente y no compareció ante el tribunal.
El delantero Robinho se sumará al Sivasspor, informó el club turco, que no dio más detalles sobre el vínculo con el brasileño que hace semanas fue condenado a nueve años de cárcel en Italia por participar de la violación grupal de una joven.
“Hay un acuerdo en principio, y el delantero Robinho llegará a Sivas para firmar su contrato una vez que se lleven a cabo las últimas conversaciones”, sostuvo el club en un comunicado en su página web acompañado por una foto del atacante con la camiseta de la selección de Brasil.
A fines de noviembre, una corte de Milán dictaminó que el futbolista brasileño atacó con otros cinco compatriotas a la mujer albanesa tras emborracharla en una discoteca.
Robinho, de 33 años, se declaró inocente a través de su abogado y no compareció en ninguna de las etapas judiciales del caso.
El delantero había jugado las últimas dos temporadas en Atlético Mineiro. En su extensa carrera, también pasó por Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan y el Guangzou Evergrande de China.
Con la selección de Brasil fue campeón de las Copas Confederaciones 2005 y 2009 y de la Copa América 2007.