Pasar al contenido principal

ES / EN

Peso argentino se aprecia por compromiso sobre política monetaria
Lunes, Abril 1, 2019 - 15:25

La moneda interbancaria del país sudamericano se apreció un 1,29%, a 42,75/42,80 por cada dólar, para ganar en tres sesiones una mejora del 2,57% y luego de acumular durante la semana pasada una pérdida del 3,51%, para arrastrar la caída al 9,62% en marzo.

Buenos Aires.- El peso mayorista de Argentina cerró en alza, por tercera sesión consecutiva, al ratificar el banco central (BCRA) su compromiso de una alta tasa de interés en abril dado los fuertes guarismos de inflación que se prevén para el segundo bimestre del año, al margen de una esperada mayor liquidación de dólares de los exportadores.

La entidad monetaria dijo a primera hora que sostendrá una tasa de interés mínima del 62,5% durante este cuarto mes del año para continuar con su control sobre la liquidez en el mercado, en el marco de su batalla contra el alto Índice de Precios al Consumidor (IPC).

* La moneda interbancaria del país sudamericano se apreció un 1,29%, a 42,75/42,80 por cada dólar, para ganar en tres sesiones una mejora del 2,57% y luego de acumular durante la semana pasada una pérdida del 3,51%, para arrastrar la caída al 9,62% en marzo.

* “El dólar perdió contra el peso por los anuncios sobre regulación monetaria del Comité de Política Monetaria del banco central (COPOM)”, sintetizó Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercado de Cambios.

* Por su parte, la moneda local en la franja informal ganó un leve 0,12%, a 43,00/43,20 unidades, en un contexto reducido de anotaciones, como ocurrió en otros segmentos del mercado previo a la inactividad financiera del martes en Argentina por un feriado nacional.

* El BCRA fijó su tasa de referencia ‘Leliq’ en 68,149% para este lunes, luego de captar por subasta 202.984 millones de pesos (unos US$4.745 millones).

* Los bonos soberanos extrabursátiles arrojaron un alza promedio del 0,3%, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que bajaba 12 unidades, a 763 puntos básicos. Ayudó un contexto global más tranquilo tras datos sobre la actividad China y señales de progresos en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* El índice bursátil S&P Merval borró una ganancia inicial y quedó negativo con un 1,18%, a 33.070,73 puntos como cierre provisorio, con ventas generales sobre acciones financieras y energéticas.

Autores

Reuters