La petrolera brasileña reportó que la producción de crudo fue de 2.231 millones de barriles por día, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior y un 3,7% más que en el cuarto trimestre de 2021.
La producción de petróleo Petrobras aumentó en el primer trimestre gracias a la puesta en marcha de nuevos pozos y plataformas, informó este miércoles la compañía estatal brasileña.
En un comunicado al regulador, la empresa dijo que la producción de crudo fue de 2.231 millones de barriles por día, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior y un 3,7% más que en el cuarto trimestre.
Incluyendo el gas natural, Petrobras produjo 2.796 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un 1,1% más que en el primer trimestre de 2021 y un 3,4% en términos trimestrales.
En los comentarios que acompañan a las cifras, Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, destacó el continuo aumento de FPSO Carioca, situada en el presal, una formación de aguas profundas que se ha convertido en el centro de sus esfuerzos en los últimos años.
La producción media del primer trimestre en esa plataforma fue de 127.000 bpd, según la empresa.
La empresa también señaló que a principios de marzo entraron en funcionamiento dos pozos en su campo de Roncador, que añadieron 18.000 bpd de producción.