Según el CEO de la compañía petrolera, Caio Paes de Andrade, se invertirán US$ 2.800 millones de durante cinco años en medidas de descarbonización.
Sao Paulo. Petrobras busca explorar nuevas fronteras para el petróleo y el gas, como la Margen Ecuatorial, y también se prepara para la transición energética a través de inversiones en combustibles renovables y acciones de descarbonización, dijo el presidente de la compañía, Caio Paes de Andrade, en la inauguración de la conferencia Rio Oil & Gas.
En un raro discurso público desde que asumió el cargo en junio, recordó que la empresa planea invertir US$ 2.800 millones durante cinco años en medidas de descarbonización. También dijo que Petrobras busca ser cada vez más resiliente y preparada para actuar de manera “sostenible, segura y competitiva en el largo plazo”.
El ejecutivo, quien está bajo un tratamiento contra el cáncer, dijo en un video que se mostró en la apertura del evento que Brasil está en el camino de mejorar el entorno empresarial, reducir la burocracia y aumentar la seguridad jurídica.