Según adelantó la compañía estatal, había recibido una propuesta de EIG Global Energy Partners para vender la totalidad de su participación del 51% en Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil y del 25% en Transportadora Sulbrasileira de Gas.
Petrobrás dijo este martes que había recibido una propuesta vinculante de EIG Global Energy Partners con respecto a la venta de la totalidad de su participación del 51% en Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil (TBG) y del 25% en Transportadora Sulbrasileira de Gas (TSB).
La nota de Petrobras confirmó un informe de Reuters publicado la víspera sobre la negociación de Petrobras con EIG, pero aclara, sin embargo, que aún queda un proceso antes de que se apruebe la oferta de la compañía por la participación en TBG, propietaria del gasoducto Bolivia-Brasil. Brasil (Gasbol).
"EIG Global Energy Partners presentó una propuesta vinculante, que debe ser considerada por el Directorio Ejecutivo de Petrobras para, en caso de aprobación, iniciar la etapa de negociación", señaló la compañía estatal en un comunicado.
La empresa, sin embargo, no confirmó los montos publicados en los medios y aclaró que la conclusión de la transacción dependerá de las aprobaciones corporativas necesarias.
Según el informe de Reuters, se espera que EIG pague entre US$ 500 millones y US$ 1.000 millones por la participación de Petrobras en TBG, según fuentes que solicitaron el anonimato para revelar discusiones privadas.