La estatal brasileña aseguró que “no hay negociación” vigente con la empresa portuguesa de energía. Las conversaciones también fueron descartadas por la firma portuguesa.
Sao Paulo. La energética estatal brasileña Petrobras desmintió a última hora del jueves que esté negociando la compra de una participación en la portuguesa Galp Energia.
El jueves, el ministro de Minas y Energía brasileño, Edison Lobao, dijo que la compañía estaba en conversaciones para comprar una participación en Galp.
Sin embargo, la propia firma descartó que haya negociaciones con la empresa portuguesa.
"La compañía puntualiza que está siempre analizando oportunidades de inversión en Brasil y en el exterior que cumplan con las estrategias fijadas en su plan de negocio, aunque en este caso no hay una negociación", dijo Petrobras.
Las negociaciones también habían sido negadas por Galp.
El presidente de la compañía portuguesa dijo que sería “interesante” el ingreso de la estatal brasileña, pero aclaró que desconoce que haya negociaciones formales.
El periódico luso Diario Economico dijo el martes que Petrobras está en negociaciones para comprar una participación de 33,34% que Eni SpA posee en Galp.