La medida se anuncia menos de una semana después de que el presidente Jair Bolsonaro había instado a la empresa a no volver a subir los precios del combustible, con el argumento de que podría llevar a Brasil a la bancarrota.
La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este lunes que subirá los precios del diésel en las puertas de las refinerías a partir del martes.
La medida se anuncia menos de una semana después de que el presidente Jair Bolsonaro había instado a la empresa a no volver a subir los precios del combustible, con el argumento de que podría llevar a Brasil a la bancarrota y provocar lo que llamó una "convulsión nacional".
Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo en un comunicado que los precios del diésel aumentarán desde 4,51 reales por litro a 4,91 reales (US$ 0,9580) por litro.
Petrobras dijo que el alza de precios, la primero en dos meses, era necesaria para alinearse con los precios internacionales del diésel cuando el suministro global está más ajustado.