La petrolera informó que según las pruebas realizadas, el pozo produjo un flujo equivalente a 5.000 barriles al día. Se calcula que podría llegar a producir hasta 30.000 barriles.
Brasilia. Las pruebas iniciales realizadas en la capa subsalina del yacimiento mar adentro Tupi en Brasil muestran que hay potencial de alta productividad, informó Petrobras.
En un comunicado, la compañía explicó que según las pruebas realizadas en un pozo del bloque de exploración BM-S-11, éste produjo un flujo equivalente a 5.000 barriles al día y calcula que a pleno rendimiento, este mismo pozo podría llegar a producir hasta 30.000 barriles al día.
El comunicado señala que un consorcio formado por Petrobras, BG Group y Galp Energia seguirán con la evaluación de los pozos en la zona hasta que puedan declarar la viabilidad comercial del yacimiento, algo que prevén sucederá en diciembre de 2010.
Brasil anunció el descubrimiento del área petrolífera subsalina a finales de 2007. Según las estimaciones iniciales, se estima que la zona contiene reservas de más de 8.000 millones de barriles de equivalente de petróleo.