Pasar al contenido principal

ES / EN

Petróleo sube con fuerza tras ataques en Arabia Saudita mientras datos chinos golpean a bolsas
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 07:07

Los futuros del crudo Brent subieron cerca de 20% y los del crudo en Estados Unidos treparon casi un 16%, ambos cerca de su mayor nivel desde mayo.

Sidney.- El petróleo subía el lunes a máximos de cuatro meses después de que los ataques del fin de semana en instalaciones petroleras de Arabia Saudita despertaron inquietud sobre el suministro global, mientras que las acciones en Asia profundizaron sus pérdidas por débiles datos económicos de China que minaron el apetito por activos de riesgo.

* Las acciones europeas seguían la tendencia y el índice STOXX 600 caía un 0,5%. Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban también a un inicio débil con una baja en los futuros E-Mini del S&P 500 de 0,4%.

* En contraste, los futuros de la Bolsa de Londres trepaban un 0,3%.

* Los futuros del crudo Brent subieron cerca de 20% y los del crudo en Estados Unidos treparon casi un 16%, ambos cerca de su mayor nivel desde mayo. Pero los precios se alejaron de sus máximos intradiarios, después de que el presidente Donald Trump autorizó el uso de las reservas de emergencia del país para asegurar un suministro estable.

* Avanzada de la jornada, los futuros del Brent subían un 10% a US$66,31 por barril, mientras que el crudo ligero cotizaba con un alza de 9% a 59,82 dólares.

* El índice amplio de acciones de Asia Pacífico bajó 0,4% después de datos que mostraron que la expansión de la producción industrial desaceleró inesperadamente a su ritmo más lento en 17 años y medio en agosto.

* Las acciones favoritas chinas perdieron un 0,5%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdió casi 1%, pese a las expectativas de que Pekín anunciará pronto medidas de apoyo a la economía.

* En los mercados cambiarios, las noticias sobre Arabia Saudita empujaron al yen un 0,2% a 107,83 unidades por dólares.

* El euro registraba pocos movimientos cerca de sus máximos de tres semanas, mientras que la libra retrocedía de sus máximos de dos meses alcanzados el viernes para cotizar en 1,247 dólares. El índice dólar, que compara a la moneda de Estados Unidos con una canasta de dividas referenciales, bajaba 0,1% a 98,126.

Autores

Reuters