CEO de la primera compañía indicó que los rumores sobre el interés no andan descaminados, pero que cierta volatilidad Bristol-Myers Squibb le pone paños frìos al asunto.
Pfizer evalúa la posibilidad de comprar Bristol-Myers Squibb. Así lo reconoció su CEO, Ian Read, quien insinuó tal posibilidad por medio de la convocatoria para entregar información de las ganancias del primer trimestre, que tuvo lugar ayer martes.
Según Read, "creemos que tenemos la capacidad, si surge la oportunidad y si el valor está ahí, para hacer un gran negocio". Aún así, señaló, "ciertas grandes compañías tienen riesgos significativos, casi binarios... que podrían alterar sus valores inmediatamente". Debido a ello es que no se trata de algo inminente.
En una nota sobre el tema, el sitio FiercePharma, recordó que “Bristol-Myers, cuyo estatus en el campo de inmuno-oncología fue comprometido el año pasado por un ensayo de inmunoterapia de primera línea fracasado en el cáncer de pulmón de células no pequeñas… (tiene) sus esperanzas de cáncer de pulmón en un combo de PD-1 med Opdivo y un fármaco llamado CTLA-4, un enfoque que no es compartido por el Keytruda de Merck y el Tecentriq de Roche, que se enfocan más en el emparejamiento de puntos de control de inhibidores / quimioterapia”.
De todas formas, suena extraño que siendo la operación incierta, su posibilidad se reconozca. Sin duda, hay elementos en la ecuación que no se conocen.