Pasar al contenido principal

ES / EN

Philips nuevo socio del proyecto latinoamericano Ecobanking
Viernes, Agosto 15, 2014 - 10:19

Actualmente, el Proyecto tiene presencia en todos los países de América Latina y se proyecta en varias otras regiones del mundo.

A partir de agosto, la holandesa Philips se incorpora como socio patrocinador de Ecobanking en una alianza con INCAE Business School, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento y las acciones del sector financiero latinoamericano en temas de sostenibilidad ambiental y social.

Ecobanking es una división del CLACDS (Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible) de INCAE y tiene como objetivo mejorar la competitividad del Sector Financiero Latinoamericano, a través de la investigación, divulgación y capacitación sobre las mejores prácticas internacionales relacionadas con la implementación de lineamientos ambientales y sociales en las actividades financieras. 

Actualmente, el Proyecto tiene presencia en todos los países de América Latina y se proyecta en varias otras regiones del mundo.

Algunos de los productos que ofrece Ecobanking incluyen: programas de formación/capacitación en administración ambiental y social y finanzas verdes, información sobre mejores prácticas de finanzas sostenibles y su implementación, investigación y divulgación de nuevas tendencias, enlaces comerciales y estratégicos entre instituciones financieras de la región y las de afuera de ella.

En la firma del acuerdo que se llevó a cabo el 7 de agosto en el Campus Walter Kissling Gam, participaron Henk Siebren de Jong, CEO de Philips América Latina y Lawrence Pratt, director del CLACDS, así como Gracia M. Barahona, directora de Ecobanking y Eric Campos, COO, BAC/Credomatic.

"Philips se une al esfuerzo inicial de BAC/Credomatic y el INCAE, y se convierte en el segundo socio de capital de Ecobanking. En los próximos tres años, este sólido trio liderará el trabajo de acercar a la región hacia las mejores prácticas sobre financiamiento sostenible y en general buenas prácticas para ser ambientalmente responsables", así lo indicó Henk Siebren de Jong, CEO de Philips LATAM.

Con esta alianza, Philips sigue extendiendo sus inversiones en la región, concretamente en programas de sostenibilidad, cada vez más de la mano de socios locales, siendo fiel a su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la introducción de significativas innovaciones ahora en un campo adicional a los de la salud, estilo de vida y tecnología, como es el sector financiero.

Ecobanking ya es una marca reconocida por las instituciones financieras de desarrollo alrededor del mundo y ha capacitado a más de 3,000 funcionarios de éste y otros sectores relacionados, fortaleciendo el aprendizaje en temas de sostenibilidad y facilitando a sus clientes un mejor acceso a fuentes de financiamiento para "inversiones verdes" en la región.

"El lanzamiento de la segunda fase del proyecto, fija el inicio de la tarea de Ecobanking de articular la agenda sostenible en los países de América Latina, para ampliar la gama de actividades de financiación sostenible comúnmente llevadas a cabo dentro de las instituciones financieras de América Latina, así como liderar la actividad de transferencia y fortalecimiento de las capacidades del sector financiero en temas ambientales", explicó Pratt.

Philips fue seleccionado como socio de capital, con base en su comprobado liderazgo y alto desempeño operando e impulsando productos y tecnologías verdes, en contribución a la sostenibilidad de los países donde opera. Su enfoque hacia una economía circular, un sistema donde los materiales no se desperdician y los productos están diseñados para formar parte de un proceso de reciclaje, la reciente apertura en Panamá de su Centro de Excelencia para América Latina y la importancia que le proporciona a las temáticas de inclusión, sostenibilidad del medio ambiente, capacitación e innovación, lo destacan como socio idóneo de Ecobanking.

En 2013, Philips reportó 11.8 mil millones de euros en ventas verdes, representando el 51 por ciento de las ventas totales. Importantes programas en Latinoamérica demuestran los beneficios de adoptar tecnologías de eficiencia energética. Por ejemplo, Philips remplazó 125,000 luminarias para alumbrado público con CityTouch LED en las calles de Buenos Aires, para una reducción del 50 por ciento en el consumo de energía.

El nuevo posicionamiento de marca refleja mejor la misión de la compañía de mejorar la vida de las personas a través de innovación de impacto. Para Latinoamérica esta meta incluye mejorar la calidad de vida de 180 millones de personas hasta el 2025. Según investigación externa, actualmente Philips tiene un valor de marca estimado en $9.800 millones.

Autores

AméricaEconomía.com