"Shadowland" es el montaje que se presenta hasta el 17 de mayo por primera vez en Chile.
Un espectáculo lleno de magia, arte y una calidad única es lo que trae por primera vez a Chile la compañía internacional de danza "Pilobolus" con su montaje "Shadowland", el cual representa el sueño de una niña a través del cual vive diversas aventuras.
Esta innovadora propuesta, que combina la danza, el circo y la música, basa su encanto en la destreza de sus bailarines, pues interpretan las más diversas figuras sin más ayuda que sus propios cuerpos.
"Somos la única compañía en el mundo que tiene un espectáculo así, hay otras que trabajan con sombras, pero somos la única que lo hace todo en vivo, el público puede ver cómo se hacen las cosas porque no estamos escondiendo nada, somos la única compañía que está haciendo una historia completa de 80 minutos. El espectáculo es una mezcla de teatro, de danza, es un poco acrobático, de títeres de sombras y está basado en la historia de 'Alicia en el País de las Maravillas', el señor que escribió 'Bob Esponja' (Steven Banks) nos ayudó con esto", reveló a Lifestyle Jorge Luis Delgadillo, gerente técnico de "Shadowland".
El espectáculo, que estará hasta el 17 de mayo en el Teatro Municipal de Las Condes, en Santiago de Chile, incorpora canciones de amor, seductoras melodías y movimientos de diferentes tamaños, como también formas y sombras, creando una interpretación fascinante que fusiona todas las imágenes proyectadas en la pantalla.
La banda sonora del show, a cargo del músico, productor y compositor norteamericano David Poe, logran elevar al espectador de sus butacas y hacerlo entrar en el sueño.
En los tres primeros años, desde su estreno en 2009, "Shadowland" fue vista por miles de personas a través del mundo, en ciudades como París, Berlín, Madrid, y Nueva York entre otros, siendo ahora el turno de Santiago de Chile.
"Nosotros estamos muy emocionados porque nunca habíamos venido antes a Chile con este espectáculo. La compañía vino una vez hace cuatro años por cuatro días y la verdad Sudamérica es un lugar que nos gusta mucho, Chile es un país increíble y Santiago una ciudad bellísima. Quisimos venir a Chile porque estuvimos hablando con nuestros compañeros del Teatro Municipal de Las Condes por varios años y esta es la primera que encontramos tiempo nosotros y el teatro estaba libre", explicó Delgadillo, dejando la invitación abierta para ver este show aclamado por la crítica internacional.