Pasar al contenido principal

ES / EN

Pisco Kappa es elegido el mejor destilado blanco del mundo
Lunes, Mayo 4, 2015 - 08:08

Un trago más que dulce está pasando Kappa Pisco, elaborado en el Valle del Elqui en Chile por la familia Marnier-Lapostolle, dado que no solo vuelve a obtener Doble Medalla de Oro y a ser elegido “Mejor Pisco” en la XVº versión del concurso San Francisco World Spirits Competition, sino también es elegido “Best in Show Un-Aged White Spirit”. Ese reconocimiento lo posiciona como el Mejor Destilado Blanco Sin Envejecer del mundo, destacando no sólo sobre todos los piscos presentados a nivel mundial, sino también respecto a la totalidad de los destilados blancos sin madera.

San Francisco World Spirits Competition, desde hace 15 años es la competencia de espirituosos de mayor prestigio a nivel mundial y absoluto referente de las nuevas tendencias, ya que cuenta con los 41 paladares más destacados de esta industria como Jurados, quienes elijieron a Kappa Pisco entre 1.580 destilados de 66 países.

"Siempre hemos dicho que el pisco chileno tiene todo el potencial para ser uno de los mejores destilados del mundo y nos enorgullece que Kappa lo haya demostrado, dentro de una categoría que es muy competitiva, ya que se juzga frente a productos consolidados como el gin, ron, vodka y tequila. Mis padres fundaron hace 20 años Viña Lapostolle y lograron con nuestro vino Clos Apalta ser TOP1. Me llena de orgullo poder seguir sus pasos, pero esta vez en con el pisco", comenta Charles de Bournet, gerente general de Marnier-Lapostolle Chile.

Esta no es la primera vez que Kappa Pisco destaca en la San Francisco World Spirits Competition. Durante tres años consecutivos, -entre el 2012 y 2014- obtuvo Doble Medalla de Oro como “Mejor Pisco” y “Mejor Packaging”. Asimismo, el año pasado obtuvo “Chairman’s Trophy” en el prestigioso concurso internacional Ultimate Spirits Challenge en NY, entre otros reconocimentos.

La familia Marnier-Lapostolle -por medio de Charles de Bournet integrante de su séptima generación- trajo toda la experiencia y secretos del saber-hacer Francés al Valle del Elqui, dando origen a Kappa, un pisco excepcional, cargado de magia, historia y gran energía, que evidencia la experiencia y trayectoria de la familia Marnier-Lapostolle, dedicada hace más de 180 años a la producción de licores y vinos premium.

"Nosotros llegamos con el pisco Kappa a producir hace cuatro años, dijimos que íbamos a hacer un pisco ulta premium al mismo precio que otros productos internacionales que están aquí en Chile porque se lo merecen. Al final nos sorprendió el crecimiento rápido, estamos a 40% de aumento anual, lo que para un producto de ese precio es muy fuerte. Eso fue un poco la sorpresa", reveló a Lifestyle Charles de Bournet.

Autores

Agencias / LifeStyle