El dispositivo no utiliza agujas, por lo que puede evitar el potencial de lesiones en el personal y elimina la posibilidad de agujas repetidas para el paciente.
Medgadget. Velano Vascular ganó la aprobación de la FDA para su segunda versión del dispositivo de acceso vascular sin aguja PIVO. El dispositivo desechable ayuda a recolectar muestras de sangre de IVs periféricas permanentes, ayudando a evitar palillos de aguja extra y no usar líneas centrales para extraer sangre.
PIVO tiene un catéter que se coloca en el IV periférico y se empuja hacia abajo en el vaso sanguíneo, a través del cual la sangre se extrae hacia el depósito de PIVO. No tiene agujas, reduciendo el potencial de lesiones al personal y de agujas repetidas para el paciente, incluyendo todas las consecuencias que estos eventos pueden introducir.
El nuevo dispositivo se ha hecho para ser más suave en el paciente, mientras que la fabricación de la misma es más fácil y más barata, ayudando a promover su adopción.
"Nuestra experiencia con PIVO indica que los drenajes de sangre pueden ser una experiencia indolora, de menor riesgo para los pacientes y los profesionales", dijo Anna Kiger, Jefa de enfermería de Sutter Health. "Al mejorar aún más la usabilidad y la accesibilidad de esta innovación, existe el potencial de un estándar global de atención más compasiva.".
El dispositivo ya está en uso en algunos hospitales de Estados Unidos, con distribución general prevista para finales de este año gracias a la autorización recién emitida.
Anteriormente publicado en Medgadget. Reproducido con el permiso de Medgadget.