Es la tercera vez que Tenandina obtiene el sello, pero la primera vez que este cubre también la producción de medicamentos líquidos.
Cluster Salud. El Grupo Grünenthal anunció que su planta de producción en Ecuador, Tecnandina, obtuvo la certificación europea BPF por tercera vez y por un periodo de tres años.
El reconocimiento cubre la producción farmacéutica de sólidos y semisólidos por tercera vez y también incluye los productos líquidos por primera vez.
Alberto Grua, miembro del Corporate Executive Board de Grünenthal, dijo en un comunicado que se trata de un pilar importante para demostrar las capacidades de la compañía y la alta calidad en la manufactura global por contrato: “Esto demuestra la sostenibilidad y madurez del sistema de calidad de nuestra planta de producción en Ecuador, que cuenta con el apoyo permanente de la red global de Grünenthal”.
Tecnandina es la planta de producción farmacéutica más grande y moderna de Ecuador, reconocida a nivel regional por sus altos estándares de calidad, con una capacidad de producción de 35 millones de unidades.
La planta exporta actualmente a 17 países entre los que están Colombia, Venezuela, Chile, Perú, México, Suiza y 10 países de centroamericanos.