“Málaga es una ciudad excepcional, donde además de un ambiente amigable, existen numerosos atractivos para los turistas LGBT”, señala sitio web Ragap.
Con sede en Europa y América Latina, Ragap es una central de reservas especializadas en el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Posee asociaciones con 13.000 agencias minoristas y más de 1.500 empresas colaboradoras en casi veinte países que ofertan productos y servicios a este colectivo.
Ragap está promocionando a través de su web lo que considera el mejor destino de este verano europeo para el mundo LGBT: Málaga. La ciudad española, según el portal, destaca por su oferta museística y la celebración de la llamada "Feria de agosto", que forma parte de la campaña “Welcome to freedom” (Bienvenido a la libertad), en la que se invita a España a turistas LGBT.
“Málaga no es sólo sol y playa, es una ciudad excepcional, donde además de un ambiente amigable, los visitantes se encuentran con un espacio para el conocimiento y la recreación, con unos contenidos variados y un patrimonio maravilloso”, remarca Juan Rueda, director de contenidos turísticos de RAGAP. “La ciudad cuenta con numerosos atractivos para los turistas LGBT”, añade.
La campaña de promoción plantea una ruta cultural y de ocio. La primera, la más histórica, recorre diferentes puntos de la capital de la Costa del Sol. Entre los museos recomendados se encuentran el Picasso, la Fundación Picasso Museo – Casa Natal, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico, el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam), el del Vino, el del Vidrio y Cristal, y el de artes y costumbres populares.
Para Ragap una buena razón para destacar Málaga es la "Feria de agosto", en cuyo centro no sólo existen casetas abiertas para todos y todas, sino que también las hay específicamente para el colectivo LGBT, tanto de asociaciones de activismo como de locales gays y -según la plataforma- "siempre en un espacio de respeto y tolerancia". En 2014, la feria se celebra a mediados de agosto.