Nulinga ofrece cursos de inglés y portugués en toda América Latina y planea sumar en 2021 a Brasil.
La plataforma de e-learning Nulinga llega a Chile y México de la mano de los emprendedores tecnológicos Martín Perri y Juan Ignacio Villarejo. Este servico B2B permite que los trabajadores puedan capacitarse en el manejo de diferentes idiomas.
El servicio, que se creó hace nueve meses, está completamente adaptado al contexto incierto y de emergencia sanitaria en el que estamos viviendo. Hasta el momento brinda servicios a toda América Latina y planea sumar en 2021 a Brasil. Hasta el momento ofrece cursos de inglés y portugués, y el año próximo el español será la gran novedad.
"Ofrecemos una solución que disminuye al mínimo la carga de trabajo para la empresa y le proporciona métricas para seguir el progreso del programa y sus colaboradores, mientras le brindamos clases en vivo con los mejores profesores a los alumnos sin que tengan que trasladarse", dice Martín Perri y agrega que "ayudamos a las empresas a empoderar a sus colaboradores democratizando el aprendizaje de idiomas al eliminar las barreras que les impiden seguir desarrollándose".
Perri y Villarejo tienen experiencia en el mundo emprendedor, fueron los creadores de SinRutina, una plataforma también B2B que ofrecía acceso a gimnasios y centros de fitness a cambio de una suscripción mensual. El objetivo era similar, brindar un beneficio corporativo. Fue así que en 2015 concretaron el startup en Chile y llamó tanto la atención que la firma fue vendida a Gympass.
En los pocos meses que lleva de vida, Nulinga recibió capitales semillas de importantes inversores como: Cesar Carvalho, CEO en Gympass; Rafael Sobral, head de Crecimiento en Blu; Ariel Arrieta, cofoundador de NXTP Ventures, y Santiago Pehar, product development, digital content y growth marketing, entre otros.
“A raíz de la globalización, saber otros idiomas se volvió una necesidad para poder comunicarte, lo que se traslada al ámbito laboral. Para poder desarrollarte y crecer como profesional se volvió fundamental aprender un segundo idioma", explican los fundadores.