La plataforma OpenYob reúne a los prestadores de oficios independientes que están dispersos y posibilita a los clientes, evaluar las prestaciones recibidas.
Se lanzó en Chile la plataforma gratuita OpenYob, fundada por Cristóbal Camino, que busca profesionalizar los oficios y llevarlos a estándares internacionales.
El origen del emprendimiento se remonta a 2011, cuando Camino se ganó un proyecto del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, cuyo objetivo era potenciar la productividad de un grupo de emprendedores. Si bien los beneficiarios obtuvieron capacitación de primer nivel con Acción Emprendedora, se dieron cuenta que el gran desafío estaba en generar mayor demanda para los prestadores de oficios y transparentar el mercado de los oficios.
De acuerdo con Camino, "hoy replanteamos la entidad con OpenYob de manera que nuestro foco está en desarrollar mercado para los prestadores oficios e incentivar la calidad en sus servicios".
La plataforma reúne a los prestadores de oficios independientes que están dispersos y posibilita a los clientes, evaluar las prestaciones recibidas. La oferta de trabajo es bastante amplia, se pueden hallar avisos en busca de gásfiter, manicurista, electricista, carpintero, paseador de perros, entre otros más.