Pasar al contenido principal

ES / EN

Polémica por nuevo código de vestimenta en el golf femenino
Miércoles, Julio 19, 2017 - 09:06

La LPGA prohibió el uso de escotes y minifaldas para las jugadoras que participen de sus torneos.

La Asociación de Golf Profesional de Damas (LPGA por sus siglas en inglés) definió esta semana que las competidoras no podrán usar nunca más escotes, minifaldas ni mallas, en una decisión que ha generado polémica en el circuito.
 
El nuevo código de vestimenta fue enviado a todas las jugadoras a través de un correo electrónico por parte de presidente de la LPGA, Vicki Goetze-Ackerman. En el mismo expresan las prendas femeninas que no podrán ser utilizadas mientras se compite, especificando claramente la longitud que deben tener las faldas y pantalones.
 
Tampoco deberán llevar determinados collares o colgantes mientras compiten. En definitiva, la LPGA establece que se debe llevar en todo momento durante la competición la vestimenta apropiada para jugar a golf, sin hacer ninguna concesión a otro tipo de exhibición de prendas de moda o de actualidad.
 
El argumento expresado por el organismo es que cuando se está en el campo de juego el único objetivo de las deportistas es el de competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia o deriven en otros elementos extradeportivos.
 
 
El castigo para las golfistas que incumplan con el nuevo código de vestimenta que ya rige dentro de la LPGA será de 1.000 dólares cuando se trate de la primera infracción, pero que se duplicará a medida que se vayan dando más violaciones a las normas por una misma deportista, de acuerdo a lo que expresa el correo de Goetze-Ackerman.
 
Para algunas deportistas, como la alemana Sandra Gal, la prohibición es algo exagerada. “Creo que los ‘racerbacks’ (remera con escote) se ven muy bien en las mujeres y creo que las faldas cortas han existido siempre, especialmente en el tenis, y no creo que lastimen ese deporte”, indicó en declaraciones reproducidas por AFP.
 
Sin embargo, la exgolfista chilena Paz Echeverría aseguró en conversación con Triunfo que “está bien que regulen la vestimenta, porque el activo más preciado que tiene un tour son sus jugadoras. Entonces es necesario que se les de la importancia que se merecen”.
 
La retirada atleta agregó que “en el último tiempo ha pasado que figuran mucho algunas que no juegan en ninguna parte, como una que es súper famosa porque tiene un millón de seguidores en Instagram (Paige Spiranac) y en verdad es demasiado ‘despechugada’ para vestirse, llega a ser vulgar. Está bien mantener cierto nivel sin llegar a ser una monja aburrida”.

Autores

Rafael Ormazábal/ La Nación.cl