"Hoy somos más de 7.000 millones de personas. Se tomaron 200 mil años para que la población llegara a un millón. Con la nueva tecnología no nos dimos cuenta de que el carbono afecta a la atmósfera. El 85% de la energía que usamos es combustible y genera carbono", sostuvo el ex vicepresidente de Estados Unidos.
Bogotá. El ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, declaró este sábado durante una cumbre internacional de Medio Ambiente que las energías renovables serán las mejores opciones para reducir el calentamiento global, al tiempo que pidió a la actual generación tomar medidas para evitar devastaciones a raíz del cambio climático.
"Somos más de 7.000 millones de personas. Antes se tomaron 200.000 años para que la población de la humanidad llegara a un millón. Con la nueva tecnología no nos dimos cuenta que al llevar carbono a la atmósfera la afectamos. El 85% de la energía que usamos es combustible y genera carbono", sostuvo Gore.
Las declaraciones del ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador de un premio Oscar fueron realizadas en la ciudad de Bucaramanga (noroeste), donde realizó una charla magistral sobre "oportunidades de la economía verde".
"Nos enfrentamos a 90 millones de toneladas de contaminación atmosférica cada día. Es mucho calor atrapado y por eso la temperatura está aumentando, el ciclo del agua es más rápido generando inundaciones inusuales, grandes tormentas, las sequías son más largas y los océanos son más calientes y han aumentado su nivel un cuatro por ciento en los últimos 30 años. Si esperamos que la crisis se resuelva sola llegará el día en que hagamos cosas desesperadas", dijo.
Según el líder ambientalista, es necesario aumentar el liderazgo para "aumentar la velocidad en las respuestas", pues los cambios climáticos se están desarrollando rápidamente en todo el mundo. Agregó que "la voluntad política es un recurso renovable".