Entre el material que interesa a la rama uniformada se encuentran embarcaciones, helicópteros, armamento liviano, carros de asalto y carros anfibios.
La Paz. La Armada Boliviana gestiona la compra de armamento y equipamiento militar de Rusia, gestióm que se formalizará con el viaje a ese país de una misión de la entidad castrense en los próximos días. Así lo informa este sábado el responsable de esta fuerza uniformada, vicealmirante Gonzalo Alcón.
"Con el apoyo del gobierno se están haciendo gestiones para la adquisición de material bélico de Rusia. El viaje de la misión observará el equipamiento y los plazos para adquirirlos", explicó Alcón a periodistas.
Entre el material que interesa a la Armada Boliviana están embarcaciones, helicópteros, armamento liviano, carros de asalto y carros anfibios.
Según el comandante general de la Armada Boliviana, el gobierno de Bolivia planificó esta compra desde 2013, cuando una misión militar rusa encabezada por el general Oleg Salyukov visitó La Paz.
El año pasado el presidente boliviano Evo Morales también expresó su intención de comprar helicópteros rusos equipados con radares para la lucha contra el narcotráfico, tentativamente el modelo M-17, para operar tanto en zonas de altitud como en el llano.
El almirante Alcón agregó que este equipamiento puede apoyar también la lucha contra las drogas en algunas regiones del país en donde la Fuerza Naval realiza la labor de patrullaje.
La Armada Boliviana contribuye en el apoyo en transporte a las personas que luchan contra las drogas y las tareas de interdicción corresponden a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.