Además aumentó significativamente el nivel de aprobación del Congreso y de las coaliciones políticas, según resultados de encuesta Adimark.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet comenzó su segundo gobierno con una aprobación del 54%, de acuerdo a una encuesta elaborada por la empresa Adimark.
Respecto al Gobierno, este obtuvo un punto más que la mandataria, llegando al 55% de aprobación.
De acuerdo con esta medición, la presidenta chilena solo suma un punto más que en igual evaluación al inicio de su primer mandato al frente de Chile, país que gobernó durante los años 2006 y 2010.
Dentro de los atributos personales de la gobernante el que causó más respaldo fue "Es respetada por los chlenos", que alcanzó un 85% de aprobación. En tanto el que menos adhesión logró es "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", donde obtuvo un 62% de evaluación positiva.
Gabinete de ministros
Debido a los pocos días en los cargos, el estudio señala que la mayoría de los ministros aún son desconocidos para la población en general, teniendo solo 7 de ellos un conocimiento superior al 40%.
Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado con un 79%. Le siguen Ximena Rincón (74%), Jorge Burgos (71%) y Álvaro Elizalde (71%).
Congreso sube su evaluación
Senadores y diputados, al igual que coaliciones políticas mejoraron su evaluación ante la opinión pública.
Es así como la medición refleja que el Senado subió 19 puntos desde la anterior medición para alcanzar un 40% de aprobación, mientras la Cámara de Diputados subió 20 puntos para llegar a un 38% de respaldo.
Las coaliciones políticas también obtuvieron alzas. La Nueva Mayoría subió 19 puntos, alcanzando un 52% de aprobación. En tanto la Alianza aumentó en 12 puntos su aprobación para alcanzar un respaldo del 38%.
La recolección de datos de la encuesta Adimark se llevó a cabo entre el 12 y el 31 de marzo.