Los liberales y democristianos francófonos y los socialistas flamencos dieron luz verde al nuevo gobierno y se espera que el resto de las agrupaciones haga lo mismo el domingo.
Bruselas. Tres de los seis partidos que participaron en las negociaciones para formar gobierno en Bélgica dieron este sábado su aprobación a la coalición liderada por el socialista Elio Di Rupo, informó la agencia de noticias Belga.
Los liberales y democristianos francófonos y los socialistas flamencos dieron luz verde al nuevo gobierno y se espera que el resto de las agrupaciones haga lo mismo el domingo, consignó la agencia de noticias DPA .
Socialistas, democristianos y liberales flamencos y valones alcanzaron esta semana un acuerdo para la formación de un gobierno en Bélgica, tras 535 días sin ejecutivo.
Según la radio pública belga RTBF, el nuevo gobierno asumirá el próximo martes, si bien todavía no se conoce quiénes integrarán el nuevo gabinete.
Todo hace pensar que Di Rupo representará, ya de manera oficial, a su país en la trascendental próxima cumbre de la Unión Europea prevista para los días 8 y 9 de diciembre en Bruselas, donde se debatirá el futuro de la eurozona.