"Estamos en una etapa de revisión final del documento histórico y jurídico más importante de nuestra vida como Estado", comenta el procurador general de Bolivia, Héctor Arce.
La Paz. El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, desarrolla la última fase de revisión de la memoria histórica de la demanda marítima de Bolivia, junto al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el Agente del Estado Plurinacional, Eduardo Rodríguez Veltze, en La Haya.
Arce subrayó que la reunión, instruida por el presidente Evo Morales, se prolongará durante todo el fin de semana y reviste "gran importancia".
"Estamos en la última etapa de revisión final del documento histórico y jurídico más importante de nuestra vida como Estado. El documento que contiene y expresa nuestro derecho a obtener una salida libre y soberana al Océano Pacífico mediante el diálogo y con la mayor responsabilidad vamos hacer una revisión muy meticulosa de la memoria, antes de su ingreso a impresión la siguiente semana", manifestó el funcionario.
Arce también adelantó que se "sostendrán reuniones el día lunes con la Secretaria de la Corte Internacional de Justicia para definir los aspectos protocolares de la presentación del documento antes del 17 de abril".