Mandatario boliviano sostuvo una larga reunión con Castro, para ponerse de acuerdo en el financiamiento y el respaldo científico que consolide esta iniciativa.
Tacopaya (Bolivia). Cuba y Bolivia y Cuba fabricarán medicamentos a precios más baratos, anunció recientemente el presidente Evo Morales, quien se reunió en la La Habana con su homólogo Raúl Castro.
"No podemos seguir importando medicamentos, no podemos seguir sometidos a los monopolios internacionales que industrializan medicamentos", señaló Morales a tiempo de inaugurar centros de salud en el área rural de Cochabamba.
Ese proyecto cubano boliviano, explicó Morales, tiene el objetivo de producir medicamentos a un precio más barato y asequible para el pueblo.
El mandatario boliviano contó que sostuvo una larga reunión con Castro, para ponerse de acuerdo en el financiamiento y el respaldo científico para consolidar esa iniciativa.
"Vamos a industrializar medicamentos en Bolivia, vamos a fabricar nuestros medicamentos. Ahora ya podemos garantizar inversión y más bien vamos a exportar, está muy de acuerdo el compañero Raúl Castro", afirmó Morales.
El jefe del Estado boliviano visitó La Habana a su retorno de Costa Rica, donde asistió a la posesión del presidente Luis Guillermo Solis.