Además de un encuentro con el presidente Rohaní, el diplomático nicaragüense se reunirá también con el ministro de Energía, Hamid Chitchian, con el gobernador del Banco Central, Valiollah Seif, y con el presidente del parlamento, Alí Lariyaní.
Teherán. El ministro de Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, llegó este domingo en visita oficial a Irán, en donde se reunirá durante los próximos días con distintas autoridades de la república islámica.
El personero centroamericano iniciará este lunes su agenda oficial en el país que trata de mejorar sus relaciones con el exterior desde la llegada a la presidencia, en agosto de 2013, de Hasán Rohaní.
"El canciller viene a Irán a estrechar las buenas relaciones que ya existen con este país", señaló el embajador de Nicaragua en Teherán, Mario Barquero. Según el diplomático, Santos López se reunirá este lunes con Rohaní y con su colega iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Tras su encuentro, los dos cancilleres comparecerán ante medios iraníes e internacionales en una rueda de prensa en la sede del ministerio de Exteriores, en el centro de Teherán.
Durante su estancia de cuatro días el canciller nicaragüense sostendrá encuentros con el ministro de Energía, Hamid Chitchian, con el gobernador del Banco Central, Valiollah Seif, y con el presidente del parlamento, Alí Lariyaní.
Además de abordar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el jefe de la diplomacia nicaragüense revisará con las autoridades iraníes los acuerdos y proyectos conjuntos firmados en el pasado.