"La Ley deberá garantizarle a los colombianos la seguridad jurídica de nuestras Fuerzas Militares. Jamás se reconocerá beligerancia a los terroristas. Las Farc son una amenaza terroristas y secuestradoras, y así seguirán siendo tratadas”, dijo el senador Roy Barreras.
Bogotá. Para este lunes al mediodía fue convocada en Colombia una cumbre del uribismo para tratar el polémico tema del conflicto armado, incluido en la ponencia que será discutida en último debate en la Ley de Víctimas.
La idea es explicarle al ex presidente Álvaro Uribe Vélez el porqué de la inclusión de esa idea en la ley.
El senador Roy Barreras, quien promovió la reunión, dijo además que serán dos días de “duras tensiones” para la bancada de La U que “tratará de mediar entre la posición de los dos jefes naturales del partido de Gobierno”.
"La Ley deberá garantizarle a los colombianos la seguridad jurídica de nuestras Fuerzas Militares. Jamás se reconocerá beligerancia a los terroristas. Las Farc son una amenaza terroristas y secuestradoras, y así seguirán siendo tratadas”, recalcó el legislador.
Los detalles del encuentro los mostrarán los uribistas al presidente Juan Manuel Santos en un encuentro programado para este martes.
La semana pasada el presidente Santos tomó distancia de su antecesor, al reconocer que en Colombia existe conflicto armado y no una amenaza terrorista.