Pasar al contenido principal

ES / EN

Comentario de Lady Gaga desata debate sobre las dietas de las estrellas del pop
Sábado, Abril 14, 2012 - 11:11

La cantante publicó en Twitter: "acabo de darme una paliza con varias clases de spinning. Comiendo una ensalada y soñando con una hamburguesa de queso".

Los Ángeles. Lady Gaga ha desatado un debate sobre las dietas y los trastornos alimentarios de las estrellas del pop con un 'tuit' que algunos de sus millones de seguidores han calificado como poco adecuado.

El martes, la cantante de "Born This Way" publicó "Acabo de darme una paliza con varias clases de spinning. Comiendo una ensalada y soñando con una hamburguesa de queso". Añadiendo a continuación la etiqueta #PopSingersDontEat (las cantantes de pop no comen).

Algunos de sus seguidores interpretaron la inclusión de la etiqueta como una incitación a los fans para que eviten comer con el fin de adelgazar. Pero molestó a quienes recuerdan cómo a principios de año admitió haber sufrido bulimia cuando era estudiante y rogó a la gente a que dejara de obsesionarse con estar más delgados.

"Voy a decir esto a las niñas: la guerra de las dietas tiene que acabar", afirmó Gaga en una conferencia celebrada en Los Ángeles y presentada por la ex primera dama de California Maria Shriver.

La cantante también ha sido una clara defensora de los jóvenes que se sienten desplazados, y la ironía entre lo que la estrella había dicho en el pasado y su 'tuit' no pasó desapercibida entre sus más de 22,7 millones de seguidores en Twitter.

Un mensaje publicado por @StuddedBlack este viernes decía "Estaba a punto de convertirme en bulímica y ahora podría ocurrir por TU culpa. #PopSingersDontEat"

Otros, como éste de @fluffness decían, "¡La gente se está tomando demasiado enserio lo de #PopSingersDontEat! Actuando como si Gaga lo promoviera. Ella no quiere decir que sea así..."

Una publicación independiente en el blog proud2beme.org, que está afiliado a la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios, afirmaba "Si esto pretendía ser una broma, hay un montón de gente a la que no le parece tan divertido".

Desde que publicara el 'tuit' el 10 de abril, Lady Gaga no ha podido hacer frente a la avalancha de comentarios. Solo ha 'tuiteado' unas pocas veces, diciendo a sus seguidores que escucharan Radiohead y dándoles las gracias por comprar entradas para sus conciertos".

Autores

Reuters