Fanáticos, museos y algunos miembros de la familia del cantante recordarán el primer aniversario de la muerte del rey del pop con exhibiciones especiales, tributos y bailes desde Manila a Manhattan.
Los Ángeles. Fanáticos planean dormir rodeados de sus pertenencias en Tokio, otros esperan poder visitar su tumba en Los Ángeles, mientras que en las estaciones de televisión y radio alrededor del mundo, los amantes de la música del rey del pop no pararán hasta tener suficiente.
Fanáticos, museos y algunos miembros de la familia de Michael Jackson conmemorarán este viernes el primer aniversario de la muerte del cantante con exhibiciones especiales, tributos y bailes desde Manila a Manhattan.
En Gary, la ciudad natal de la familia en Indiana, la matriarca Katherine Jackson revelará un monumento del cantante fuera del humilde hogar donde los legendarios Jackson 5 comenzaron su carrera musical hace más de medio siglo atrás.
A esto, le seguirá una vigilia con velas que culminará con la canción "We are the World".
Los hijos de Jackson, Prince Michael, Paris y Blanket, recordarán en privado el aniversario del viernes en Gary.
En cambio, los prisioneros de Filipinas que se hicieron famosos con coreografía de "Thriller" en un video de YouTube en 2007, le rendirán homenaje al cantante con más pasos de baile.
La repentina muerte de Jackson a los 50 años el 25 de junio del año pasado en Los Ángeles desató una ola de dolor en todo el mundo por la ex estrella infantil, quien estaba ensayando para una serie de conciertos en Londres con el objetivo de reactivar su carrera manchada por acontecimientos extraños y acusaciones de abuso sexual a menores.
Un año después, con el doctor personal de Jackson a la espera de un juicio con cargos que lo culpan de causar la muerte del cantante por darle un poderoso anestésico como una ayuda para poder dormir, los recuerdos se centran en el artista que ganó 13 premios Grammys y cuyo baile dominó al mundo.
Más tributos. No hay más eventos planeados para conmemorar la muerte de Michael Jackson de parte de quienes ahora controlan los derechos de la música del cantante de "Beat it".
Pero el alejado padre de Jackson, Joe, ha ayudado a organizar un tributo llamado "Forever Michael" en un hotel de Beverly Hills el 26 de junio, donde la banda de la década de 1970 The Chi-Lites y una sobrina del clan Jackson se presentarán.
Katherine Jackson, de 80 años, ha dado su bendición a la cena a beneficencia, y su auto publicado libro de fotografías personales de la familia, "Never Can Say Good-bye", será vendido en el evento.
Por otra parte, el show tributo "The Ultimate Thriller" llega por primera vez desde Europa y Oriente Medio a Estados Unidos, dando inicio a una gira este viernes en Boston.
Se espera que fanáticos se reúnan en el Teatro Apollo en Harlem, donde los Jackson 5 lanzaron sus carreras, y el museo Madame Tussaud en Nueva York instalará una exhibición como parte de una celebración global de estatuas de cera de la carrera de Jackson.
En la única exhibición oficial del mundo de Michael Jackson, seguidores que serán seleccionados aleatoriamente pagaran 1.000 dólares por la oportunidad de dormir junto a la colección Neverland en la Torre Tokio de Japón.
El cementerio donde Jackson yace en Los Ángeles abrirá sus puertas para una cantidad limitada de fanáticos este viernes, pero es muy probable que restrinjan las muestras de baile y canto.
Además, muchas emisoras de radio repetirán los éxitos de Michael Jackson.
MTV, junto a otros numerosos canales de televisión y programas radiales, planean transmitir especiales de vídeos, retrospectivas y documentales a lo largo del fin de semana demostrando la influencia del cantante, clave en el desarrollo de los últimos años, así como la relación que mantuvo con su familia.