Dos años atrás, Fox enfrentó la filtración de "X-Men Origins: Wolverine" sin terminar, un mes antes de su estreno en cines.
Los Ángeles. Una copia sin terminar de "Vampires Suck", una parodia de "Twilight", de Fox que llega el miércoles a las salas de cine estadounidenses, ha sido descargada de internet más de 100.000 veces desde que se filtró hace más de un mes, según el sitio TorrentFreak.
Dos años atrás, Fox enfrentó la filtración de "X-Men Origins: Wolverine" sin terminar, un mes antes de su estreno en cines. Reportes sugerían que más de un millón de personas vieron al menos un parte del trabajo final. El incidente llamó la atención nacional, una recriminación de la alta dirección de Fox, y eventualmente, un arresto tardío.
A pesar del alboroto, nunca fue revelado exactamente cómo el borrador de la cinta terminó en internet. Tampoco fue claro cómo la piratería influenció las ventas de taquilla.
Ahora enfrentados a otra gran filtración, el departamento de asuntos legales de Fox se ha puesto más duro, solicitando la baja del archivo a los sitios Torrent y Google.
Probablemente querrán evitar lo que ocurrió con la película "Soul Plane" el 2004, que terminó con una investigación a cargo del FBI después de que copias piratas invadieran el mercado negro semanas antes de su estreno.
"Soul Plane" fue una de las primeras películas de Hollywood en sufrir el impacto de la piratería digital.
¿Afectará la piratería el éxito de "Vampires Suck"?