El equipo médico que atiende a Niemeyer en el Hospital Samaritano en la zona sur de Río de Janeiro dijo que el paciente continúa estable, lúcido y respira sin ayuda de aparatos, además de alimentarse normalmente.
Río de Janeiro. El famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, continúa ingresado en un hospital de Río de Janeiro sin previsión para recibir el alta médica, informaron este lunes fuentes médicas a través de un comunicado.
En el documento, el equipo médico que atiende a Niemeyer en el Hospital Samaritano en la zona sur de Río de Janeiro dijo que el paciente continúa estable, lúcido y respira sin ayuda de aparatos, además de alimentarse normalmente.
El centenario arquitecto ingresó el sábado 13 de octubre en el hospital al sufrir un cuadro de deshidratación.
En mayo de este año, ya había sido internado durante más de dos semanas en el mismo centro con un cuadro de deshidratación y una neumonía, mientras que en abril pasó 12 días ingresado por una infección urinaria.
Niemeyer es creador de los palacios de Brasilia y de decenas de obras monumentales apreciadas en los cinco continentes.
En Río de Janeiro, es el autor del Sambódromo, el escenario en el que cada año se celebra el Carnaval más famoso del mundo.