Las figuras serán de tamaño natural y estarán puestas a ras de piso en un concurrido paseo peatonal para que quienes deseen hacerlo, puedan fotografiarse junto a las estatuas de Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho.
El gobierno del Distrito Federal de México dio el vamos a la construcción de 3 estatuas que homenajean al comediante, músico, actor y dramaturgo Chespirito.
En reuniones previas, los hijos de Gómez Bolaños, la Fundación Chespirito y autoridades de la ciudad evaluaban el lugar y temática de un proyecto escultórico que destacara el legado del creador de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" entre otros personajes.
Roberto Gómez Fernández, hijo del artista de 82 años, informó que finalmente se levantarán tres estatuas en una avenida de la capital. "Será en la calle de Regina, primero va a ser la de Chespirito, más adelante El Chavo del Ocho y más adelante El Chapulín Colorado. Lo más probable es que se coloquen este año", dijo sobre el lugar donde serán emplazadas las efigies en el casco histórico de la ciudad.
Se trata de un paseo muy valorado por los turistas y donde se pondrían las estatuas que tendrán tamaño natural. Tampoco estarán en grandes pedestales sino a ras de piso para que los visitantes puedan verlas de cerca y fotografiarse con ellas si lo desean.
Actualmente Chespirito está radicado en la costera localidad de Cancún por prescripción médica, donde -según su hijo- estaría recobrando gran parte de su salud y también de su inspiración para escribir.