Los herederos del creador de la Rana René y Miss Peggy están creando personajes originales e incluso aventurándose en el 3D con una "remake" de la película de Jim Henson de 1982 "The Dark Crystal".
Sidney. ¿Rana qué? ¿Miss Peggy qué? El creador de los Muppets Jim Henson podría quedarse pasmado si viera a su compañía 20 años después de su muerte. No obstante, podría ser exactamente lo que esperaba y quería con sus hijos controlando la empresa.
Henson, el creador de los adorables Muppets, murió en 1990 y en 2004 los derechos de personajes antiguos como Kermit (Rana René, en Iberoamérica) y Miss Peggy fueron vendidos a Walt Disney Co.
Pero la leyenda de la industria del entretenimiento estaría seguramente muy feliz si supiera que sus cinco hijos han retomado lo que él dejó con The Jim Henson Company.
Están creando personajes originales en programas como "Sid, the Science Kid", que tiene un musical especial que se emitirá el 21 de junio, e incluso aventurándose en el 3D con una "remake" de la película de Henson de 1982 "The Dark Crystal".
Lisa Henson, hija del creador de los Muppets y presidenta ejecutiva de The Jim Henson Co., al igual que su hermano Brian que es presidente, consideran que hacer una película en 3D era una progresión natural para la compañía.
Henson dijo a Reuters que el principal interés de su padre antes de morir eran las películas en 3D, la animación por computadora y las imágenes digitales.
"La dirección que la cinematografía ha tomado en los últimos 20 años es muy compatible con los puntos de vista de mi padre", dijo Henson a Reuters en una entrevista telefónica.
"Estaba bastante adelantado a su tiempo y me gusta pensar que hemos llevado a la compañía en la dirección que él habría elegido. Realmente creo que el 3D sólo puede mejorar", agregó.
La película "The Power of the Dark Crystal" se hará en Australia con Lisa y Brian Henson entre los productores ejecutivos y técnicas modernas como el 3D e imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés), lo que llevará a las marionetas a la edad moderna.
La película está ambientada cientos de años después de los acontecimientos de la primera película, cuando el mundo ha caído en la oscuridad, y sigue las aventuras de una misteriosa niña hecha de fuego que roba un trozo del legendario Cristal para intentar encender de nuevo a un sol moribundo.
La compañía Henson quiere estrenar en el 2013 la película, que estará dirigida por los hermanos Peter y Michael Spierig.