Geiss pasó más de tres décadas como escritor de planta y compositor para "Plaza Sésamo”, galardonado programa infantil que muestra a los personajes Muppet.
Los Angeles. Tony Geiss, un guionista y compositor que ayudó a dar vida a los personajes animados de "Plaza Sésamo", murió el 21 de enero en Valhalla, Nueva York a los 86 años.
Su primo confirmó la noticia al diario New York Times, citando complicaciones tras una reciente lesión en el cuello.
Geiss pasó más de tres décadas como escritor de planta y compositor para "Plaza Sésamo”, galardonado programa infantil que muestra a los personajes Muppet de Jim Henson en escenas cortas y secuencias animadas.
Geiss inventó por su cuenta a varios Muppets, incluidos los Honkers y Abby Cadabby, y ayudó a idear el concepto y tema central de "El mundo de Elmo", un segmento con el hirsuto monstruo rojo.
Sus contribuciones al show le valieron 22 premios Emmy por sus guiones y composiciones.
"Las brillantes palabras de Tony, su sentido del humor, su virtuosismo musical y su respeto por los niños de este país y del mundo, trajeron por generaciones risas, amor y aprendizaje mutuo", dijo Sesame Workshop.
Geiss también escribió una serie de películas populares enfocadas al público joven, como "The Land Before Time", una cinta de 1988 sobre dinosaurios huérfanos, varias de sus secuelas en video y la cinta de Steven Spielberg "An American Tail", de 1986.
La esposa por más de 60 años de Geiss, Phyllis Eisen, falleció en diciembre del 2009. El artista no dejó familiares directos.