El distrito de Vilcabamba, donde se está efectuando el estudio, es considerado el último refugio de los incas durante la dominación española, donde aún hay vestigios arqueológicos que no han sido encontrados.
Cusco. La dirección regional de cultura de Cusco informó que una delegación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cinecia y la Cultura (Unesco) visitará esta ciudad patrimonial para conocer los trabajos de investigación arqueológica que se están llevando a cabo en el distrito de Vilcabamba.
Dichas labores las están realizando un conjunto de profesionales de la subdirección de investigación y catastro, según informó la Agencia Andina.
La importancia que tienen estos trabajos se basa en que sus resultados permitirán afianzar el conocimiento sobre la selva cusqueña y salvaguardar el patrimonio cultural de la zona.
Según publicó el informativo loca, el distrito de Vilcabamba es considerado el último refugio de los incas durante la dominación española, donde aún hay vestigios arqueológicos que no han sido encontrados.