La institución también calificó en esta categoría a la danza peruana de las tijeras y la Huaconada; la tradición mexicana de los parachicos de Chiapa de Corzo; las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur de Colombia.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la cocina tradicional de México.
También entró al grupo patrimonial la danza peruana de las tijeras y la Huaconada, la tradición mexicana de los parachicos de Chiapa de Corzo, las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur de Colombia, informó BBC Mundo.
Entre las tradiciones europeas reconocidas, se cuenta la danza flamenca, la dieta mediterránea y la tradición gastronómica francesa para celebrar acontecimientos familiares en torno de una buena mesa.
Entre las herencias de oriente se rescató las tradiciones china de la acupuntura y la moxibustin, que es una terapia tradicional con hierbas.