“Creo que la enorme publicidad en torno al premio de alguna manera beneficia no sólo al escritor y a la obra del escritor premiado, sino también a la lengua en la que escribe, a la región de donde viene, sin ninguna duda a la literatura en lengua española”, afirmó.
Estocolmo. El flamante ganador del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, señaló este sábado que este reconocimiento beneficia a la literatura en lengua española ya que “abre los ojos de los editores” del mundo respecto al alto nivel de escritores presentes en la región hispanoamericana.
“Creo que la enorme publicidad en torno al premio de alguna manera beneficia no sólo al escritor y a la obra del escritor premiado, sino también a la lengua en la que escribe, a la región de donde viene, sin ninguna duda a la literatura en lengua española”, afirmó, según la publicación de Agencia Andina.
El escritor aún permanece en Estocolmo, donde recibió en la víspera el Nobel otorgado por el Rey de Suecia, y se espera que la próxima semana regrese a Perú, donde ya le tienen programadas una serie de reconocimientos por el gran logro obtenido.