Ambos dirigentes ya habían sido suspendidos por 90 días en octubre, mientras se llevaba a cabo una investigación sobre un pago de 2 millones de francos suizos (US$2,02 millones) realizado por el ente rector del fútbol mundial a Platini en 2011, con el visto bueno de Blatter.
El Comité de Ética de la FIFA inhabilitó al suspendido presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, y el jefe del fútbol europeo, Michel Platini, por un período de ocho años.
Blatter y Platini, que también fueron multados, fueron suspendidos por 90 días en octubre mientras se llevaba a cabo una investigación sobre un pago de dos millones de francos suizos (2,02 millones de dólares) realizado por la FIFA a Platini en el 2011. Ambos hombres han negado las acusaciones.
"Las sanciones entran en vigor inmediatamente", advirtió la cámara de resolución de la comisión de ética en un comunicado. El castigo termina definitivamente con la carrera en el fútbol de Blatter, así como con las esperanzas de Platini de sucederlo en el sillón presidencial de la FIFA.