Brasil celebró su vuelta olímpica al baloncesto desde los Juegos de Atlanta 1996 con una trabajada victoria 75-71 sobre Australia. El equipo sudamericano comenzó en desventaja pero luego se recuperó y llegó a tener 13 puntos de avance en el tercer cuarto del encuentro por el Grupo B.
Londres. La selección estadounidense de baloncesto masculino comenzó este domingo su defensa del título en los Juegos de Londres con una contundente victoria sobre Francia, mientras que Brasil celebró su primer partido olímpico en 16 años con un triunfo sobre Australia.
Estados Unidos venció 98-71 a Francia en un partido por el Grupo A del torneo en el que las espectaculares acciones de sus estrellas generaron admiración y ovaciones del público presente en el estadio.
Francia, cuya preparación a los Juegos se vio complicada por las lesiones de varios de sus mejores jugadores, se mantuvo cerca en el marcador en los primeros minutos, hasta que Estados Unidos aceleró a fondo y se volvió inalcanzable.
Estados Unidos cerró el primer cuarto con ventaja de 22-21, pero en el inicio del segundo anotó 11 puntos seguidos y desde allí las cosas fueron cada vez más difíciles para los europeos.
Kevin Durant lideró la tabla de anotadores con 22 puntos, seguido por Kevin Love con 14. En Francia, Ali Traore sumó 12 y Tony Parker 10.
LeBron James solamente sumó nueve puntos pero protagonizó muchos de los momentos más destacados del partido.
En tanto, Brasil celebró su vuelta olímpica al baloncesto desde los Juegos de Atlanta 1996 con una trabajada victoria 75-71 sobre Australia.
El equipo sudamericano comenzó en desventaja pero luego se recuperó y llegó a tener 13 puntos de avance en el tercer cuarto del encuentro por el Grupo B.
Por la misma zona, España debutó con una victoria 97-81 sobre China, en un partido en el que Pau Gasol se destacó con 21 puntos para el equipo ganador. Jianlian Yi fue el máximo anotador, con 30.